Qué comer durante un Maratón y cómo recuperar

14 noviembre 2017

En carreras de larga distancia se debe seguir y ensayar un plan nutricional que nos aporte lo necesario durante la prueba.

Tan importante es un buen plan de entrenamiento previo, como una buena estrategia nutricional para conseguir nuestro objetivo. Por tanto, ningún deportista debería lanzarse a correr un maratón, sin haber probado antes los alimentos o suplementos que tomará el día de la prueba.

La ingesta de carbohidratos debe iniciarse ocho semanas antes del día de la carrera, para así habituar el intestino y ver qué alimentos asimilamos mejor.

 

El día de la prueba

Una vez llegado el gran día, cualquier decisión que tomemos repercutirá en nuestro rendimiento, por eso conviene no precipitarse y poner en marcha todo cuanto hemos practicado durante meses para retrasar todo lo posible la aparición de la fatiga.

Hay que tener en cuenta la composición de los alimentos que consumiremos y su reparto a lo largo del recorrido.

En términos generales, debemos consumir alimentos de fácil absorción, es decir, aquellos que una vez descompuestos producen un rápido aumento de glucosa como fruta o zumos. Es evidente que comer durante la carrera puede resultar incómodo por lo que la mayoría de los carbohidratos los podemos obtener a través de determinados suplementos como geles energéticos, bebidas isotónicas o barritas. Los suplementos Enervit Sport, diseñados para el deporte, pueden ser tus grandes aliados.

Para asegurar un buen nivel de hidratación, se aconsejan bebidas que contengan sales y electrolitos como la Isotónica Enervit Sport que contiene sodio, magnesio y silicio entre otros. Te recomendamos consumir 500 ml por cada hora de actividad a pequeños sorbos y bebiendo con regularidad (un sorbo cada 15 minutos aproximadamente).Enervit Sport Gel Energético Oficial

Si podemos ingerir sólidos, es importante comer algo por cada 30-60 minutos de carrera, alimentos que se digieran fácilmente y que sean de absorción rápida como geles, gominolas, barritas y fruta.

El Gel energético Enervit Sport sabor naranja y sin cafeína es el oficial del Maratón de Valencia 2017, te lo estaremos ofreciendo en los puntos de avituallamiento para ayudarte a aumentar tu resistencia y energía.

Se recomienda tomar al menos 1 mini pack cada hora, acompañado de agua. Para un maratón aconsejamos tomar un Gel Enervit Sport con cafeína 30 minutos antes de salir, un Gel Enervit Sport sin cafeína en los km 15 y 25 y otro con cafeína en el km 35.

Además, recuerda no dejar nada pendiente para el día de la prueba, deja todo perfectamente colocado y guardado la noche anterior para no ir con prisas de última hora. Haz un repaso de todo lo que tienes que llevar para que no se te olvide nada (ropa deportiva, geles, bidones, GPS, dorsal, dinero, crema solar, gafas, zapatillas, etc.). No pruebes cosas nuevas el día de la carrera; no estrenes ropa, no tomes suplementación que no hayas probado antes y procura desayunar al menos 2 horas antes de empezar a correr.

 

Enervit Sport Barrita Proteínas Oficial

Después de la carrera

Necesitamos recuperar los niveles de glucógeno al menos media hora después de la carrera. Si además añadimos algo de proteína, nuestra recuperación será óptima.

La Barrita de proteínas Enervit Sport de coco y chocolate es la oficial del Maratón Valencia 2017 y, contribuye a la recuperación post ejercicio y al aumento y conservación de la masa muscular. También estarán a tu disposición el próximo 19 de noviembre en Valencia. Procura tomártela antes de que transcurran 30 minutos desde que finalizaste la carrera.

En las horas posteriores a finalizar la prueba, podremos relajarnos y disfrutar de nuestra merecidísima primera comida completa que deberá incluir, grasas buenas, proteínas y carbohidratos y, porqué no, algún que otro antojo.

 

¡YA ESTÁIS PREPARADÍSIMOS, DISFRUTAD DE LA CARRERA!

 

 

 

Autor: Noah and point